TENDENCIAS

¿En verdad daña al corazón? Conoce algunos mitos y realidades de la sal

Descubre la realidad detrás de algunos de los mitos más famosos de la sal y comienza a mejorar el consumo de este mineral

Conoce los mitos y realidades de la sal Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Entre los condimentos más utilizados en la cocina se encuentra la sal, ya que es indispensable para agregarle sabor a muchos platillos, sin embargo, este mineral puede llegar a causar muchas afectaciones en la salud cuando se consume en exceso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pero también, es un gran aliado para la salud, por lo que es necesario identificar los mitos y realidad que rondan a este ingrediente natural.

  • Solo puedes obtener sodio de la sal.

La realidad es que muchos alimentos como los huevos, la leche y la carne ya tienen sodio, por lo que no necesariamente la sal es la única fuente de este nutriente.

  • La sal de mar es menos dañina

Ninguna sal es mala para el cuerpo ya que tanto la de mar como la de mesa tienen la misma cantidad de sodio que es de 40 por ciento aproximadamente.

  • Solo los alimentos salados tienen sal

Casi todos los alimentos contienen sal, incluso aquellos que contienen azúcar, por lo si estas cuidando tu consumo de sodio, lo mejor es que revises las etiquetas de todos los productos que adquieras.

  • No se puede cambiar la sal por otro ingrediente

Existen muchas alternativas a la sal para darle sabor a los platillos, pueden ser las especias, las hierbas de olor, entre otros.

  • Provoca enfermedades del corazón

Lamentablemente la sal en exceso puede estar vinculada a algunas enfermedades crónicas que dañan al corazón, los riñones y la circulación.

Fuente: Gastrolab