Tendencias

Esto es lo debes hacer si tu gato ha comenzado a rascarse mucho, según la FDA

Conoce lo que debes hacer cuando tu gato comienza a rascarse de forma excesiva, según las recomendaciones de la FDA
jueves, 17 de junio de 2021 · 12:45

Ciudad de México.- Cuando un gato se rasca de vez en cuando no es motivo de preocupación, pero cuando sucede con demasiada frecuencia e intensidad es probable que se trate de un caso de pulgas o garrapatas, por lo que es muy importante saber qué hacer cuando esto sucede para cuidar de tu mascota.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos, estos dos parásitos pueden fácilmente transmitir más de cinco enfermedades, lo cual expone la salud de toda la familia.

Para poder eliminar este problema del hogar es indispensable usar pesticidas, repelentes o inhibidores que sea seguros para la piel del gato, por lo que es indispensable acudir con el veterinario para obtener el tratamiento adecuado.

En este sentido los expertos de la FDA han emitido algunas recomendaciones para hacer uso de este tipo de productos contra las pulgas y garrapatas.

  • Leer la etiqueta con atención y consultar al veterinario en caso de no comprender algo.
  • Seguir las instrucciones al pie de la letra, si el producto dice uso semanal, lo mejor es no usarlo diario.
  • Si se tiene más de un gato, aplique el producto una vez y manténgalos separados por un periodo de tiempo para evitar la ingesta de los compuestos activos.
  • Lavarse las manos con agua y jabón después de la aplicación.
  • Almacenar el producto restante en lugares alejados de niños y mascotas.
  • En caso de que el producto desarrolle reacciones alérgicas en el gato es importante acudir al veterinario de inmediato.

Fuente: FDA

Comentarios