Tendencias

Expertos aseguran que una proteína podría ayudar a evitar el Alzheimer

Un grupo de expertos han encontrado una proteína que posiblemente sea la clave para crear tratamientos que ayuden a evitar o reducir los síntomas del Alzheimer
jueves, 17 de junio de 2021 · 09:07

Estados Unidos.- El Alzheimer es uno de las enfermedades degenerativas más comunes de los adultos mayores, lo que trae consigo una gran pérdida de memoria, lo que afecta severamente a su vejez, por lo que es importante encontrar formas de poder evitarla o de reducir sus afectaciones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En este sentido, un reciente estudio de la Universidad Metodista del Sur, ha encontrado que una proteína puede ser la clave para evitar este padecimiento, ya que tiene la capacidad de eliminar la toxina que la provoca.

Se trata de la glicoproteína P, la cual es ayuda a que los niveles anormales de amiloides no se acumulen entre las neuronas, bloqueando la pérdida de memoria, la confusión y otros de los síntomas más comunes del Alzheimer.

Hemos sido capaces de demostrar tanto computacionalmente y experimentalmente que P-gp, una bomba de toxina crítico en el cuerpo, es capaz de transportar este amiloide-ß proteína'', señalan los expertos.

Gracias a estos descubrimientos los especialistas esperan poder ayuda a millones de personas con futuros tratamientos, pero para lograrlo necesitan de muchas más experimentaciones para generar la forma de inducir un extra de esta proteína al cerebro.

Si pudiera encontrar una manera de inducir más glicoproteína P en la barrera hematoencefálica protectora para las personas que son susceptibles a la enfermedad de Alzheimer, tal vez podrían tomar un tratamiento de este tipo y ayudaría a posponer o prevenir la aparición de la enfermedad'', asegura el profesor John Wise, autor principal del estudio.

Al encontrar la forma de administrar este tipo de terapias, esperan poder conocer más sobre el Alzheimer para poder atacarlo desde la raíz.

Fuente: Medical Xpress

Comentarios