TENDENCIAS

Los corticoides serían un tratamiento para el Covid-19 grave en niños, según expertos

Después de un largo estudio, expertos señalan que los corticoides pueden ayudar a controlar las complicaciones del Covid-19 grave

Los corticoides ayudaría a los niños con Covid-19Créditos: Amelia Rueda
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Los casos de Covid-19 en niños han ido en aumento, lo que significa que los contagios graves también, por lo que una reciente investigación ha comenzado a definir los posibles tratamientos, como los corticoides, para ayudar a la recuperación de los menores.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según una publicación del New England Journal of Medicine, los corticoides pueden ser efectivos para ayudar a la recuperación de aquellos niños que desarrollen complicaciones como el ya conocido síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C).

Los investigadores involucrados en el estudio analizaron dos tipos de posibles tratamientos, los corticoides o los anticuerpos, y a pesar de que ambos dieron resultados positivos para disminuir la inflamación causada por el SARS-CoV-2, los primeros tuvieron hasta un 80 por ciento de efectividad.

Este tipo de terapias ayudaron a los menores voluntarios de la investigación a reducir el riesgo de desarrollar menos complicaciones e incluso de morir a causa de la enfermedad en tan solo dos días.

Los médicos involucrados han asegurado que el MIS-C es un padecimiento que causa fiebre, vómitos, dolor abdominal, ojos rojos, sarpullido, los cuales son controlables, sin embargo, se ha detectado un gran numero de niños que desarrollan problemas en las arterias que suministran la sangre al corazón, por lo que destacan la importancia de encontrar nuevos tratamientos.

A pesar de los buenos resultados, los expertos señalaron que aún no pueden proporcionar una respuesta final, ya que aún no hay demasiados casos con esta complicación para seguir comprobando la efectividad del tratamiento.

Fuente: Medical Xpress