TENDENCIAS

10% de los pacientes afrodescendientes habrían superado al Covid-19 con este tipo de atención

Un reciente estudio ha concluido que los pacientes afrodescendientes con Covid-19 dependen de la calidad de la atención médica para sobrevivir al virus

Una mejor atención médica hubiera ayudado al 10% de los pacientes afrodescendientes a sobrevivir Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- No es ningún secreto que aún en la época moderna existen muchas diferencias gracias al color de piel, lo cual se ha visto remarcado durante la pandemia de Covid-19, debido a que el 10 por ciento de los pacientes afrodescendientes hubieran sobrevivido al recibir atención médica de calidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según información de un reciente estudio realizado por la Universidad de Pensilvania el hospital al que acudía una persona de color definía mucho sus probabilidades de superar efectivamente la enfermedad.

Los expertos han señalado que si el centro medico atendía mayormente a pacientes blancos era mucho más posible que el paciente se recuperara con mucha más facilidad, incluso de los síntomas de gravedad.

Nuestros análisis nos dicen que, si los pacientes negros fueran a los mismos hospitales que los pacientes blancos y en las mismas proporciones, obtendríamos resultados iguales'', señalan los investigadores

El equipo de investigación señala que estos terribles hallazgos evidencian que existe una gran segregación medica en los Estados Unidos, lo cual ha sido uno de los principales responsables de las muertes registradas.

Nuestro estudio revela que los pacientes de raza negra tienen peores resultados en gran parte porque tienden a ir a hospitales de peor desempeño'', destacan los expertos.

Esta no es la primera vez que se estudia el vinculo entre el color de la piel y la atención médica, pues un estudio elaborado en marzo encontró que los hospitales que atienden en mayor parte a pacientes afrodescendientes suelen tener peores reglas de seguridad.

Fuente: Daily Mail