TENDENCIAS

Casos de tos ferina asintomática en bebés es más común en los últimos años

Un grupo de médicos ha asegurado que la tos ferina asintomática en bebés ha presentado un aumento, lo que ponen en riesgo la vida de los pequeños

La tos ferina puede no causar síntomas en los bebés Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- La tos ferina es una de las principales causas de muerte en bebés y niños pequeños en todo el mundo y a pesar de que existen una vacuna, en los últimos años se ha presentado un aumento en los casos asintomáticos de esta enfermedad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Un nuevo estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston ha asegurado que esta infección se ha convertido en un problema ya que los menores no presentan las señales de alerta tempranas como lo es la tos intensa durante meses.

Los expertos aseguran que las pruebas de detección llamadas PCR no detectan este padecimiento ya que la presencia de virus es de baja intensidad por lo que es descartada casi de inmediato.

En este sentido, los investigadores llegaron a la conclusión de que los bebés que presentan esta enfermedad por lo general son infectados por sus madres quienes tampoco desarrollan síntomas como la tos o secreción nasal.

De acuerdo con sus conclusiones el 25 por ciento de los pequeños contagiados no tienen síntomas y mientras que el 50 por ciento tuvieron señales leves que fueron casi imperceptibles.

Estos resultados ha despertado la preocupación de los médicos, pues esto puede significar que otras infecciones virales, como el Covid-19 también pueden desarrollarse de forma asintomática en este sector de la población.

Fuente: Medical Xpress