TENDENCIAS

Científicos buscarían atacar a las células como un tratamiento eficaz contra el Covid-19

Un grupo de expertos ha encontrado un nuevo enfoque de tratamientos contra el Covid-19, en el cual no atacan al virus, sino a las células de cuerpo

Expertos aseguran que atacar a las células sería efectivo contra el Covid-19Créditos: El Periódico
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Desde la llegada del Covid-19 los científicos de todo el mundo han dedicado gran parte de sus investigaciones en encontrar tratamientos, sin embargo, muchos enfoques se dirigen directamente al virus, pero la respuesta podría estar en atacar a las células del cuerpo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo ha asegurado un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge, la cual ha descubierto que apuntar a las células, las cuales son el medio de replicación del coronavirus, podría ser mucho más efectivo.

Los expertos explican que el virus desata una respuesta en las células sanas llamada de proteína desplegada (UPR, por sus siglas en inglés) la cual le permite comenzar a infectar otras zonas del cuerpo.

Por lo que ir directamente a las células con ayuda de tratamientos que bloqueen la generación de esta respuesta puede ser la clave para poder reducir los síntomas causados por el virus dentro del organismo y lo mejor de todo es que también se puede restaurar la función celular normal.

Con el uso de medicamentos pudimos revertir la activación de esta vía celular específica y, de manera notable, esta reducción de la producción de virus dentro de las células casi por completo, lo que significa que la infección no podría extenderse a otras células. Esto tiene un gran potencial como anti- estrategia viral contra el SARS-CoV-2'', señalan los expertos.

Los investigadores destacan que este descubrimiento no evita que una persona se infecte, sino que es una herramienta para disminuir los malestares provocados por la presencia del virus.

El siguiente paso para la investigación es crear los medicamentos que ayuden a tacar eficazmente a las células, para probarlo primero en modelos de roedores, posteriormente pasar a los humanos y ayudar a controlar los efectos mortales de la enfermedad.

Fuente: Medical Xpress