TENDNECIAS

Expertos descubren un gen que sería la clave para el desarrollo del cáncer de mamá

Científicos españoles han encontrado un gen vinculado al crecimiento del cáncer de mamá, lo que ayudaría a descubrir tratamientos para evitar su desarrollo

Encuentran gen que ayuda al crecimiento del cáncer de mamaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

España.- El cáncer de mamá es una de las enfermedades más mortales para las mujeres, aunque también la pueden padecer los hombres, en este sentido, expertos han descubierto un gen que puede ser la clave para su desarrollo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de gen conocido como SNAI2, el cual favorece su crecimiento, por lo que su ausencia se convertiría en una forma de evitar y controlar la enfermedad, lo que ayudaría a millones de personas en el mundo.

Este gen por lo general se encuentra en el estroma tumoral, lo que le permite cubrir a las células sanas, pero al inhibir este gen se bloquea el avance de la enfermedad, lo que funcionaria con un posible tratamiento.

Además, hallaron que las pacientes con una gran cantidad del SNAI2 tienen mayores posibilidades de padecer la enfermedad con muchas más complicaciones.

Las pacientes portadoras de tumores con niveles altos de SNAI2 en el estroma se asocian a una peor evolución de la enfermedad'', aseguran los investigadores.

Para poder llegar a terapias que ayuden a disminuir la presencia de este gen se necesitan de muchas más investigaciones, pero destacan que podría ser uno de los tratamientos más efectivos contra el cáncer de mama.

Fuente Infobae