TENDENCIAS

¡Grandes noticias! Una dosis de la vacuna anti Covid de Moderna daría un 95% de protección

Un estudio reveló que la vacuna anti Covid-19 de Moderna proporcionaría un 95 por ciento de protección contra el virus

Covid-19; Una sola aplicación de Moderna brinda 95% de protecciónCréditos: El Periódico
Escrito en TENDENCIAS el

Boston, Estados Unidos.- Un estudio realizado por el equipo de la VA Boston Health Care System Massachusetts, reveló que una sola dosis de la vacuna de Moderna era capaz de brindar una protección de hasta el 95 por ciento en pacientes potenciales de Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esto no exime a las personas de recibir ambas dosis, al contrario, los propios investigadores declararon que el público aún debe recibir ambas aplicaciones, ya que esto podría aumentar los niveles de protección hasta un 96 por ciento, sin embargo, una sola inoculación podría proteger contra enfermedades graves y hospitalizaciones.

Otro motivo por el cual es importante aplicarse ambas dosis es que, esta investigación no se centró en analizar los efectos de una sola dosis contra las variantes, como la Delta, sin embargo, según algunos informes, previamente se habían realizado otros experimentos en los que se encontró que una aplicación no es eficaz frente a mutaciones.

El estudio fue publicado en la revista JAMA Network Open, y dio inicio desde el 22 de diciembre, en él participaron un total de cuatro mil 28 empleados del sector salud.

Fuentes: Daily Mail, Instagram