TENDENCIAS

La OMS asegura que la variante Delta del Covid-19 se convertiría en la más dominante

Durante una conferencia, los expertos de la OMS señalaron que la variante Delta del Covid-19 se convertirá en la más dominante del mundo

La variante Delta del Covid-19 podría ser dominante en el mundo Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Después de que la variante Delta del Covid-19, identificada en el India por primavera vez, haya sido catalogada como la más transmisible, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que puede convertirse en la más dominante del mundo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo ha asegura la jefa de científicos de la dependencia, Soumya Swaminathan, quien ha destacado que esto es preocupante ya que es hasta 60 por ciento más contagiosa que cualquier otra mutación identificada.

Se está volviendo más prominente y dominante en algunas partes y esto es preocupante dada la información que tenemos sobre su transmisibilidad'', comentaron desde la OMS.

Los expertos en salud destacaron que esta cepa ya esta presente en más de 70 países, causando un repunte en los contagios, sobre todo en naciones que ya habían comenzado a controlar la pandemia de coronavirus.

Tal es el caso de Moscú, lugar en que las autoridades informaron que Delta es la responsable de que este viernes 18 de junio se presentará una cifra récord en las personas infectadas, lo que obligó a su población a regresar a algunas de las medidas sanitarias que ya se habían relajado.

Según los últimos datos que hemos obtenido, el 89.3% de los enfermos están infectados por un coronavirus que mutó, denominado Delta, la variante india. Y es más agresivo, se propaga más rápido, señala el alcalde la capital rusa'', Serguéi Sobianin.

Fuente: El Universal