TENDENCIAS

Las vacunas anti-Covid de Pfizer y Moderna no afectan la salud reproductiva de los hombres

Tras un estudio que aseguraba que las vacunas Pfizer y Moderna afectaban la salud reproductiva de los hombres, un grupo de investigadores desmienten este mito

Las vacunas no afectarían la salud reproductiva en los hombres Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Hace unas semanas un estudio aseguró que las vacunas Pfizer y Moderna contra el Covid-19 habían demostrado afectar la salud reproductiva de los hombres pues tenían efectos negativos sobre los espermatozoides, pero una nueva investigación ha concluido resultados muy diferentes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con expertos de la Universidad de Miami, la calidad y cantidad de los espermatozoides no disminuyen después de los biológicos e incluso pudieron observar una mayor producción después de recibir las dosis.

Para poder llegar a estas conclusiones, los expertos estudiaron el semen de 45 hombres voluntarios quienes no habían enfermaron de coronavirus, quienes además pasaron de dos a siete días de abstinencia tras las inyecciones.

Los hallazgos principales fueron que la producción de este tipo de fluido aumento hasta un 90 por ciento en la mayoría de los casos, sin embargo, también hubo situaciones que presentaron una disminución del 20 por ciento.

A pesar de estos primeros resultados, los investigadores señalan que es probable que este incremento no sea una consecuencia de los compuestos inyectables, ya que se encuentran entre los parámetros normales.

En este sentido, los analistas buscan encontrar nuevas formas de desmentir los mitos acerca de las consecuencias reproductivas de las vacunas, pero señalan que este tipo de estudios suelen tomar largos periodos de tiempos.

Fuente: Daily Mail.