TENDENCIAS

Las vacunas contra el Covid-19 preparadas en jeringas aumentan su duración, según estudio

Expertos han asegurado que preparar las vacunas contra el Covid-19 ayudaría a que su duración sea mucho mejor a temperatura ambiente

Vacunas contra el Covid-19 son más duraderas si se preparan en jeringas Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

España.- Uno de los principales problemas desde las creación de las vacunas contra el Covid-19 ha sido la transportación, debido a que necesitan de temperaturas especiales para que su formula activa no sea modificada, sin embargo, un grupo de expertos señala que si se preparan previamente en jeringas se alargara su duración.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación liderada por el Departamento de Farmacia del Hospital del Mar, en Barcelona, ha encontrado que los biológicos mantienen su composición durante al menos tres horas en temperatura ambiente si se han preparado antes de comenzar a utilizarlas.

Para poder llegar a estas conclusiones los expertos estudiaron las vacunas Pfizer y Moderna y observaron que la degradación del ARN mensajero era insignificante y dependía mucho de la cantidad de movimiento que había recibido.

La degradación del ARN mensajero fue insignificante, menor al 1%, tanto para la muestra fresca como para la sometida a movimiento. Para las muestras sometidas a agitación, la degradación fue más alto, pero aún no excesivo, alrededor del 5% para las dos vacunas analizadas'', señalan los expertos.

En este sentido, los investigadores señalan que la estabilidad de las inyecciones bajo ciertas condiciones es impresionante y puede ser la clave para comenzar a llevarlas a lugares con difícil acceso y así impulsar jornadas de vacunación masiva en contra del coronavirus.

Fuente: Medical Express