TENDENCIAS

Maravilloso: Así es la forma en la que tu gato ve el mundo, según la ciencia

Esto es lo que ve tu gato gracias a su visión; conoce sus características e impresionante s habilidades

Conoce cómo tu gato ve el mundo Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido.- Si eres dueño de un gato seguro sabrás que son muy observadores y es muy probable que te haya preguntado cómo es que tu adorable mascota ve el mundo, pues suele ser curioso y atento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

En este sentido una investigación del Colegio Real de Veterinarios de Reino Unido, ha señalado que los felinos tienen una visión muy similar a la de los humano pero adaptada a otros propósitos como la caza.

Los gatos ven los colores con menos intensidad y esto les permite mantenerse fijo a su objetivo sin distraerse, incluso sin luz, pues sus ojos al ser muy grandes para el tamaño de su cuerpo les permite ver sin iluminación.

Y a pesar de que estas características les permite se excelentes cazadores, la realidad es que no pueden ver a menos de 30 centímetros de distancia.

Una de las grandes ventajas de estas mascotas es que puede percibir mejor el movimiento ya que su campo de visión es mucho más amplio, pero cuentan con un poco menos nitidez que la de los humanos.

Los expertos han explicado que las deficiencias visuales de los gatos pueden compensarse con sus bigotes o su agudo sentido del oído, por lo cual se convierten en uno de los animales más habilidosos de la naturaleza.

Fuente: Noticieros Televisa