TENDENCIAS

¡Alerta para los hombres! El Covid-19 llegaría a infectar los testículos

Una nueva investigación señaló que el virus de Covid-19 puede llegar a infectar los testículos de los hombres; conoce los detalles

El Covid-19 podría afectar a los testículos Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Hace unos meses se descubrió que el Covid-19 podría llegar a afecta el recuento de espermatozoides, sin embargo, se desconocía hasta que punto el virus podía afecta la vida del hombre, y en este sentido, un grupo de expertos ha asegurado que también podrían verse infectados los testículos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según información de los expertos de la Universidad de Texas en Galveston, Estados Unidos, el coronavirus se trata de una enfermedad que a pesar de dañar en gran parte el sistema pulmonar, se tiene evidencia que también puede causar efectos negativos en otras zonas del organismo como el tracto genital.

Mediante un estudio, los expertos han encontrado que el SARS-CoV-2 puede desarrollar dolor en el aérea testicular, lo cual abrió paso para hallar presencia del virus en el semen.

Sin embargo, los especialistas desconocen si se trata de un efecto secundario directo de la enfermedad o si es causado por una infección aparte generada por las células infecciosas.

Los resultados de esta investigación están basados en pruebas realizadas en hámsteres, quienes fueron infectados con el virus a través de la nariz, y cuyos malestares en esta zona comenzaron poco después de haberse sido contagiados.

Además, los expertos destacan que no encontraron un daño significativo en los testículos de los roedores, lo cual esperan que se repita en los hombres.

No se observó ninguna patología notable en los túbulos seminíferos o el intersticio en estos puntos de tiempo, lo que sugiere que el ARN del SARS-CoV-2 presente en los testículos no se correlaciona con un daño significativo'', señalan los autores.

En este sentido, esperan comenzar a analizar el daño del virus en células del tejido testicular humano, muy pronto para poder definir el comportamiento del Covid-19 en esta zona.

Fuente: El financiero