TENDENCIAS

IMÁGENES: Así fue la primera 'Marcha Lencha' en la CDMX; lesbianas exigen un alto a la violencia

Cientos de lesbianas y trans realizaron la primera 'Marcha Lenncha' para exigir sus derechos y manifestarse contra la violencia en calles de la CDMX

La 'Marcha Lencha' fue organizada por lesbianas y trans para exigir sus derechos y un alto a los ataques de odio Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cientos de lesbianas y trans se reunieron este sábado 19 de junio para exigir sus derechos y se manifestaron contra la violencia con la primera 'Marcha Lencha'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La 'Marcha Lencha' comenzó en la Glorieta de Insurgentes hasta La Cañita, un bar icónico de la comunidad LGBT+, para exigir el pleno reconocimiento de la diversidad familiar, educación sexual, salud sin discriminación y el cese de los crímenes de odio contra su comunidad.

Durante su manifestación, las activistas también demandaron un trato digno para las infantes y las adolescentes y el fin de las llamadas terapias de conversión, que la ONU ha pedido prohibir por considerarlas tortura.

La 'Marcha Lencha' se realiza durante el mes del Orgullo LGBT+ y tiene la finalidad de de visibilizar a las lesbianas, mujeres queer, personas de género fluido y de género no binario, mujeres trans, e incluso hombres trans.

Fuente: EFE