TENDENCIAS

Los beneficios de los ejercicios de pilates para adultos mayores te sorprenderán

Conoce algunos de los beneficios que los ejercicios de pilates le aporta a los adultos mayores y comienza a mejorar tu calidad de vida

Conoce los beneficios de los pilates para los adultos mayores Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hacer ejercicio es una de las formas más seguras de llegar a la vejez saludablemente, es por eso que es importante continuar moviendo el cuerpo sin importar la edad que se tenga, con algunos entrenamientos como los pilates.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este tipo de actividad es una de las más beneficiosas para los adultos mayores, ya que ayuda a fortalecer el cuerpo de pies a cabeza; conoce todo lo que los pilates hacen por alguien de más de 65 años.

  • Controla la presión arterial

Este ejercicio activa la forma regular del flujo sanguíneo, por lo que mantiene bajo controlo los niveles de la presión arterial.

  • Ayuda a la oxigenación

Para realizar la mayoría de los movimientos de los pilates se necesita de un buen control de la respiración, lo que mejora la actividad de los pulmones contribuyendo a una mejor oxigenación.

  • Aumento de masa muscular

Uno de los efectos del envejecimiento es la pérdida de la masa muscular, lo que se puede controlar con ejercicios como los pilates.

  • Aumenta la flexibilidad

Este tipo de movimientos fortalecen las articulaciones ya que están basados en muchos estiramientos.

  • Mejora el equilibrio

Con el paso del tiempo se es más propenso a caerse, lo cual se puede evitar con este tipo de ejercicios, ya que se mejora el equilibrio.

Fuente: Mejor con Salud