TENDENCIAS

Pese a creencia de científicos, el Losartán no es efectivo contra el Covid-19

A pesar de que se tenia pensado que el Losartán se podría convertir en un tratamiento efectivo contra el Covid-19, un reciente estudio ha comprobado que no tiene ningún efecto

Expertos descubren que el Losartán no tiene efectos sobre el Covid-19 Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Desde hace unos meses se tenia la creencia de que algunos medicamentos para tratar la hipertensión, como el Losartán, también podrían ser efectivos contra el Covid-19, sin embargo, la Universidad de Minnesota ha asegurado que este tratamiento no tienen ningún efecto sobre el virus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los investigadores, este fármaco no reduce la gravedad de los síntomas, tampoco el riesgo de muerte y mucho menos evita los efectos secundarios causados por la enfermedad y sus malestares.

Con este descubrimiento los expertos también han concluido que los pacientes con este tipo de enfermedad degenerativa pueden seguir consumiendo el compuesto sin miedo que afecte al tratamiento contra el coronavirus.

Según nuestros resultados, no hay ningún beneficio de comenzar con losartán para los pacientes ambulatorios recién diagnosticados con COVID-19, pero aquellos que ya están tomando el medicamento para condiciones de salud preexistentes deben sentirse seguros al continuarlo'', comentan los investigadores.

Los autores comenzaron a estudiar al Losartán debido a que es una terapia que ha mostrado reducir la inflamación en algunas circunstancias, pero el SARS-CoV-2 no es una de ellas.

A pesar de estos resultados, los líderes de las investigación se encuentran desarrollando un nuevo estudio que analiza la posibilidad de que el Losartán prevenga la lesión pulmonar en los pacientes con neumonía causada por el Covid-19.

Fuente: Medical Xpress