Tendencias

Ten cuidado: No cuidar de la alimentación de tu gato puede tener consecuencias mortales

Descubre lo que ocurre cuando no se cuida la alimentación de una gato; lo cual puede tener consecuencias mortales para los felinos
sábado, 19 de junio de 2021 · 13:13

Ciudad de México.- Los gatos son mascotas muy independientes, sin embargo, su alimentación esta a cargo de los humanos, por lo que es importante procurar que se le den todos los nutrientes que necesitan, ya de en caso contrario puede tener consecuencias mortales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los gatos necesitan de una alimentación balanceada que cubra todas sus necesidades de forma correcta; conoce lo que ocurre cuando no cuidas su nutrición.

  • Alergias

Cuando se le dan alimentos no aptos para felinos es posible que desarrolle alergias las cuales se manifiestan en la piel o como problemas respiratorios y digestivos.

  • Gastroenteritis

Algunos gatos pueden ingerir alimentos a los que son especialmente sensibles lo que provoca este problema, pero también es posible que se presente cuando se le da comida en mal estado.

  • Diarreas

Es importante no tener cambios bruscos en su alimentación ya de otra forma se puede ocasionar diarreas, las cuales puedes deshidratarlo gravemente.

  • Problemas renales

La falta de agua lleva a complicaciones mucho mayores como alteraciones en su metabolismo o incluso problemas en sus riñones.

La alimentación balanceada no solo es importante para que pueda saciar su apetito, sino que también es importante para que sea un gato feliz y sano.

Fuente: Cuidad de Mascotas

Comentarios