TENDENCIAS

Ya está aquí: Esto es lo que sucede durante el solsticio de verano 2021; ocurrirá el 20 de junio

Conoce lo que sucederá durante el solsticio de verano 2021, el cual tendrá lugar el próximo 20 de junio

Este solsticio de verano será el 20 de junio del 2021Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A pesar de que la temporada de lluvias parece no tener fin, este próximo 20 de junio llega el solsticio de verano, un evento en que el se da la  bienvenida a una nueva temporada y se presencia un asombroso fenómeno astronómico.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México, este año el comienzo del verano será a partir de las 21:32 horas de la noche, pero podrá presenciarse durante dos o tres días pues parecerá que el Sol no se mueve.

En este sentido, al solsticio de verano se le conoce como el 'Sol parado o detenido', pues la inclinación de la Tierra apunta directamente al Sol, por lo que se genera una sensación de que la estrella más grande no cambia de posición.

El solsticio de verano tiene que ver con ciertas posiciones en la órbita de la Tierra en torno al Sol. Dado que las https://www.instagram.com/p/CQUB-Xcn3pJ/?utm_source=ig_web_copy_linkórbitas son elípticas, hay puntos en que está más alejada o más cercana al Sol'', señalan los expertos.

Además, gracias a la inclinación la luz solar permanecerá por mucho más tiempo, por lo que caracteriza por se el día mas largo del año, con la noche más corta.

Lo mejor de todo es que este evento es todo un fenómeno en el cual se pueden comenzar nuevos ciclos.

Fuente: El Heraldo