TENDENCIAS

¿Bajar de peso sólo con caminar? Descubre cómo debes hacerlo para lograrlo

Aunque parezca una especie de broma, caminar te ayudará a bajar de peso; descubre cómo debes hacerlo para que llegues a tu meta

Así es cómo puedes bajar de peso sólo con caminar Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Seguramente muchas veces has escuchado que caminar es uno de los mejores ejercicios y la realidad es que esta actividad física tiene muchos beneficios como bajar de peso, pero solamente si se realiza con ciertas especificaciones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

De acuerdo con expertos del ISSSTE, caminar es la clave para estar en forma y tener un cuerpo mucho más sano; descubre cómo debes hacerlo para que finalmente te puedas deshacerte de esos kilos de más.

  • Constancia

La frecuencia es la clave para todo tipo de entrenamiento, pero cuando se trata de caminar es determinante para obtener buenos resultados, lo idea es hacerlo de tres a cuatro veces a la semana.

  • Tiempo

Para lograr bajar de peso la caminata debe ser de 20 minutos diarios como mínimo, hacer menos no ayudará a llegar a la meta.

  • Velocidad

En este tipo de ejercicio no se necesita ser muy rápido, lo ideal es tener un ritmo constante, sin prisas, pero tampoco debe ser lento.

  • Terreno

Es ideal que elijas un buen lugar para caminar ya que esto mejorará tus resultados, lo mejor es acudir a un espacio con subidas y bajadas o donde haya escaleras.

  • Combina ejercicios

Una de las formas de lograr que caminar sea efectivo es detenerte de vez en cuando para estirar, realizar estiramientos, sentadillas o saltar.

Además de bajar de peso, caminar aliviar la pesadez en las piernas, mejorara tu digestión y también tendrás un buen estado de ánimo.

Fuente: ISSSTE