TENDENCIAS

¡Buenas noticias! Dormir podría ayudar a prevenir eficazmente el Alzheimer

Expertos aseguran que dormir podría ayudar a prevenir o detectar en etapas tempranas la enfermedad de Alzheimer

Dormir ayudaría a prevenir el Alzheimer Créditos: Freeoik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- El Alzheimer es una de las enfermedades más comunes entre los adultos mayores, sin embargo, una nueva investigación ha comprado que dormir sería de gran ayuda para detectar y prevenir el padecimiento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Se trata de un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, en el que se determinó que la actividad neuronal mientras se descansa favorece la eliminación de los desechos cerebrales, los cuales no son segregados por completo en pacientes con esta enfermedad.

Gracias a este descubrimiento los expertos puede usarlo como un marcador en el futuro para hacer una evaluación clínica del flujo del liquido cefalorraquídeo y su capacidad de eliminar lo que el cerebro no necesita.

El estudio vinculó el acoplamiento entre la actividad cerebral global en estado de reposo y el flujo de líquido cefalorraquídeo con la patología de la enfermedad de Alzheimer'' señalan los expertos.

En este sentido, los especialistas aseguran que esto podría ayudar a comprender el papel que juegan las neuronas durante el sueño en el desarrollo o combate de algunas de las enfermedades neurodegenerativas como lo es el Alzheimer.

Al entender su relación con esta enfermedad, los expertos esperan crear formas que ayuden a prevenir o detectar a tiempo los casos de Alzheimer.

Fuente: El Universal