TENDENCIAS

Cándida auris, el otro hongo que pone en riesgo la vida de pacientes con Covid-19

La Cándida auris se convertiría en el nuevo hongo que pondría en riesgo la vida de los pacientes hospitalizados con Covid-19 grave

La Cándida auris sería el otro hongo que afecta a los paciente de Covid-19Créditos: BBC
Escrito en TENDENCIAS el

India.- La aparición de la variante de Covid-19 identificada en la India también trajo consigo el registro del hongo negro, el cual puede afectar severamente la recuperación de los pacientes, pero no es el único que pone en riesgo la vida de los contagiados, sino que ahora también se ha detectado la Cándida auris.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Se trata de una infección del torrente sanguíneo, y tiene una tasa de mortalidad del 70 por ciento en las personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de todo el mundo.

De acuerdo con expertos de la india este tipo de hongo esta agravando los casos de coronavirus debido a que se les administra una gran cantidad de esteroides, lo cual podría ser la principal razón de su aparición.

Estamos viendo un mayor número de pacientes con esta infección durante la segunda ola de Covid-19. Hay muchas personas enfermas en las UCI y muchas de ellas reciben altas dosis de esteroides. Esa podría ser la razón'', según un especialista en enfermedades infecciosas.

Para los expertos la Cándida auris resulta mucho más peligrosa que el hongo negro, ya que es complicado identificarlo pues sus síntomas son similares a los de SARS-CoV-2 entre los que se destacan la fiebre, tos y dificultad para respirar.

Además, señalan que los pacientes hospitalizados de gravedad reciben ventilación mecánica, lo que les hace más propensos a tener infecciones de este tipo, por lo cual destacan la importancia de que se siga el protocolo de higiene para tener un mayor control sobre este tipo de enfermedades.

Fuente: El Universal