TENDENCIAS

Expertos aseguran que la miopía en niños ha aumentado durante la pandemia de Covid-19

Un grupo de expertos aseguran que la visión de los niños se ha visto afectada durante la pandemia de Covid-19, lo que ha provocado un aumento de los casos de miopía

Miopía en niños ha ido en aumento gracias al Covid-19 Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

China.- Hace un par de meses un grupo de científicos aseguró que la visión de las personas había empeorado durante la pandemia de Covid-19 y en este mismo sentido, una reciente investigación encontró que los menores también se han visto afectados, pues los casos de miopía han aumentado considerablemente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

De acuerdo con expertos chinos, las tasas de miopía infantil son tres veces mayores en el 2020 en niños entre los seis y los ochos años en comparación con los datos registrados en cinco años anteriores.

Según los especialistas este problema es muy preocupante debido a que, si un niño desarrolla este tipo de afectaciones visuales a edades tan tempranas, los padecimientos oculares en el futuro serán mucho más severos.

Después de un análisis, los investigadores han concluido que el aumento en la miopía pediátrica se debe a que millones de niños han pasado horas frente a las computadoras o teléfonos celulares para realizar actividades normales como asistir a la escuela y hacer sus respectivas tareas.

En este sentido una experta del JAMA Ophthalmology explica que las clases en línea han generados que los ojos de los menores se ajusten a para enfocar objetos más cercanos en lugar de los más lejanos, por lo que se cambia la forma general del ojo.

Para atender y evitar este tipo de problemas de visión, los expertos recomiendan a los padres dejar que sus hijos pasen mucho más tiempo al aire libre con todas las medidas de seguridad y en lugares en los que le sea permitido.

Este fenómeno se ha dado en todas partes del mundo, tal lo demuestra un reciente video viral en el que una niñas asegura que sus ojos se cansan demasiado en la escuela en línea.

Fuente: Daily Mail.