TENDENCIAS

Los adultos mayores con un estilo de vida saludable tienen menor deterioro cognitivo

Una reciente investigación concluyó que los adultos mayores con un estilo de vida saludable tienen menor deterioro cognitivo

Tener una vida saludable evita el deterioro cognitivo Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

China.- No es ningún secreto que para llegar a tener una buena vejez se necesita llevar hábitos buenos, sin embargo, una reciente investigación reveló que los adultos mayores de 80 años que llevan una vida saludable tiene menor deterioro cognitivo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

De acuerdo con expertos de la Universidad Duke Kunshan en Jiangsu, China, este fenómeno no se debe a cuestiones genéticas, sino que el estilo de vida también tiene una relación estrecha con la función cognitiva con el paso del tiempo.

Según un análisis del estilo de vida de más de seis mil personas, los expertos concluyeron que las personas que no fumaban, hacían ejercicio y se alimentaban con una dieta sana, tenían hasta un 55 por ciento menos riesgo de perder la memoria al envejecer.

Para los expertos este fenómeno se da gracias a la existencia del gen APOE, el cual se presenta de diferentes formas en cada persona y no todas pueden gozar de sus beneficios como mejorar la función cerebral, sin embargo, su funcionamiento si puede verse afectado por un estilo de vida saludable.

En este sentido, los expertos aseguran que el siguiente estudio debe estudiar la relación entre los buenos hábitos y la estimulación del gen APOE, el cual tiene mucho que ver con el deterioro cognitivo.

Fuente: Medical Xpress