TENDENCIAS

¡No te las pierdas! Estas son las películas LGBTTTI+ que no son tan conocidas

¡A todos nos encantan las películas! Por ello recopilamos algunas cuyos protagonistas pertenecen a la comunidad LGBTTTI+ y favorecen la visibilidad y representación

Películas con temática LGBTTTIQ+ (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La llegada de junio también simboliza el comienzo del mes del orgullo LGBTTTI+, cuando se realizan actividades que denuncian la discriminación en su contra, por ejemplo, la poca representación que tienen en medios.

Poco a poco la visibilidad de esta comunidad ha tomado fuerza en el cine, televisión, música, y otras artes. A continuación te presentamos tres cintas que narran y tienen por protagonistas a personajes gay, lesbianas y transexuales, mismas que sirven como referentes para que las juventudes venideras abracen su sexualidad sin miedo a ser juzgados.

Solo nos queda bailar (2019):

En esta película se mezclan la danza y el descubrimiento del amor homosexual. Además, Merab tiene ansias de liberarse de las cadenas de una sociedad conservadora y probar la libertad.

Su vida marchaba con aparente naturalidad en la Compañía Nacional de Danza de Georgia hasta que aparece Irakli, quien funge como su rival, al mismo tiempo que le provoca sentimientos hasta el momento desconocidos e incontenibles.

Media hora más contigo (1985):

Vivian Bell se muda a Reno, en Nevada, donde intenta conseguir el divorcio. Ahí conoce a la empleada de casino, Cay, quien se distingue por su humor relajado y acepta su sexualidad sin culpa. Pronto la amistad toma fuerza hasta tener tintes románticos.

Como plus, esta película estuvo dirigida por una mujer, quien fue pionera en tratar el lesbianismo de forma positiva. Además, está ambientada en la década de los 50.

Mi vida en rosa (1997):

Es una cinta dramática de origen franco-belga-británica que retrata la vida de Ludovic un pequeño de siete años que provoca asombro en su comunidad cuando se viste con ropa de niña, pues ella está convencida de que lo es.

Durante el rodaje captura las reacciones de su familia y amigos, al tiempo que muestra el proceso de tratar de entender la verdadera identidad. Es la historia de la lucha por los sueños pese a las burlas y rechazos a estos.