TENDENCIAS

Personas jóvenes con Covid-19 son propensos a sufrir accidentes cerebrovasculares

Un nuevo estudio ha concluido que las personas jóvenes son más propensos a sufrir accidentes cerebrovasculares durante una infección de Covid-19

Jóvenes con Covid-19 son propensos a tener accidentes cerebrovasculares Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.-  El Covid-19 se presenta de diferentes maneras en las personas según su edad, su sexo y su estado de salud antes de contagiarse y en este sentido, un grupo de especialistas ha asegurado que los jóvenes son más propensos a sufrir accidentes cerebrovasculares.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

De acuerdo con el último informe del Covid-19 Stroke Study Group, publicado en la revista Stroke, este tipo de malestares se dan por un bloqueo en una de las arterias principales del cerebro, la cual esta relacionada con síntomas graves del virus.

En el estudio encontraron que las personas menores de 55 años tiene hasta un 21 por ciento de presentar este tipo de accidentes cerebrovasculares, en comparación con el 13 por ciento de probabilidad de la población en general.

Sin embargo, descubrieron que la incidencia para que los accidentes cerebrovasculares se desarrollen en personas ya hospitalizadas por coronavirus es de tan solo entre 0.5 y 1.2 por ciento.

Nuestros datos iniciales mostraron que la incidencia general de accidente cerebrovascular fue baja entre los pacientes con COVID-19, y aunque eso no ha cambiado, estos nuevos datos muestran que hay ciertos grupos de pacientes, por ejemplo, pacientes más jóvenes, que están más afectados'', señalan los expertos.

Los especialistas aseguran que, a pesar de no ser un problema muy común, la realidad es que en muchos países se carece del equipo necesario para identificar los accidentes cerebrovasculares a tiempo, lo que podría concluir en más casos y sobre todo más consecuencias graves, por lo que esperan que sus resultados motiven a generar investigaciones para mejorar la identificación de pacientes en riesgo.

Fuente: Medical Xpress