TENDENCIAS

Alerta: La carne roja sería una responsable del cáncer colorrectal

Expertos señalan que la carne roja crearía modificaciones en el ADN, dando paso al desarrollo de enfermedades como el cáncer colorrectal

La carne roja podría generar cáncer colorrectal Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- No es ningún secreto que la carne roja esta vinculada a muchos problemas de salud, pero ahora se le ha relacionado con el desarrollo del cáncer colorrectal, ya que podría generar una mutación de las células.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo ha asegurado una nueva investigación publicada en la revista Cancer Discovery, en la cual se informa que algunos expertos han encontrado daños en el ADN de las personas que tienen una dieta basada en este tipo de proteínas.

Los especialistas aseguran que la modificación en el ADN no necesariamente significa que las células se volverán cancerígenas, pero han asegurado que el consumo de carnes rojas es el principal causante, ya que el pescado o el pollo no generan esta respuesta.

Según el estudio, este comportamiento se debe a que las carnes rojas procesadas o no procesas tienen algunos químicos que actúan directamente sobre las células sanas, lo que aumenta las probabilidades de desarrollar esta enfermedad.

En este sentido, solo recomienda limitar el consumo de carnes rojas, y realizarse exámenes médicos con frecuencia para poder identificar el nivel de riesgo que se tienen para eventualmente desarrollar este tipo de cáncer.

Fuente: Medical Xpress