TENDENCIAS

Atención: Así es como las emociones afectarían tu salud cardíaca

A pesar de que suene irreal, las emociones pueden llegar a afectar severamente la salud cardíaca, por lo que recomiendan cuidar de la salud mental.

Las emociones podrían afectar la salud cardíacaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Aunque suene extraño, la salud cardíaca puede verse severamente afectada por las emociones, sobre todo las negativas como el enojo, la ansiedad o estrés, según expertos de la Universidad de Harvard.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según la Escuela de Medicina de esta reconocida universidad, las emociones puede afectar al corazón, en especial si se padece de enfermedades cardiacas como la hipertensión.

Cualquier emoción fuerte, como el enojo, puede provocar ritmos cardíacos irregulares, graves y fatales. La depresión también incremente el riesgo de que se de un evento dañino relacionado con el corazón, advierten los expertos.

De acuerdo con los especialistas estas afectaciones pueden probar el oxigeno que llega al corazón, lo cual puede empeorar cuando se tiene obesidad, por lo cual se recomienda tener una alimentación saludable, pero también cuidar de la salud mental.

En este sentido, los investigadores señalan que es importante acudir a programas para mejorar y controlar los niveles de ansiedad, depresión y otro tipo de malestares emocionales que descontrolan la salud del corazón.

Fuente: Universidad de Harvard