TENDENCIAS

Expertos encontrarían la razón por la que las variantes del Covid-19 son más contagiosas

Después de meses de investigaciones, expertos creen haber encontrado la razón por la que se cree que las variantes del Covid-19 son más contagiosas

Descubren la posible razón por la que las variantes de Covid-19 son más contagiosasCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- La gran mayoría de las variantes del Covid-19 son consideradas como más contagiosas en comparación a la versión original del virus, sin embargo, se desconocía porque ocurre este fenómeno ya que los pacientes infectados no presentan cargas virales más altas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En este sentido una reciente investigación de la Sociedad Americana de Microbiología analizó el comportamiento de las cepas identificadas en Reino Unido y en Sudáfrica para lograr definir las razones por las que son más transmisibles.

Los expertos llegaron a la conclusión de que las variantes muestran ser más contagiosas debido a que es menos probable que una persona infectada con alguna de ellas sea asintomática, es decir, son consideradas como más contagiosas porque la gran mayoría de los pacientes presentan malestares.

Nuestros hallazgos mostraron que los pacientes infectados con estas variantes tienen menos probabilidades de ser asintomáticos en comparación con el grupo de control'', señalaron los expertos.

A pesar de estos resultados, los especialistas aseguran que aún no se puede definir con totalidad las razones por las que son más contagiosas, pero identificaron que, contario a los que se pensaba las mutaciones no generan mayor riesgo de muerte o de cuidados intensivos.

Aunque los infectados con las variantes no tienen un mayor riesgo de muerte o ingreso en cuidados intensivos, tenían más probabilidades de ser hospitalizado'', aclaran los autores de la investigación.

Fuente: Medical Xpress