TENDENCIAS

¿Mito o realidad? Descubre qué tan efectivo es el ruido blanco para conciliar el sueño

Rompe el mito y descubre qué tan efectivo es emplear ruido blanco para lograr conciliar el sueño; la respuesta te impactará

¿El ruido blanco es efectivo para conciliar el sueño?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- De acuerdo con algunos informes, aproximadamente 45 por ciento de la población mundial tiene problemas para lograr conciliar el sueño, hecho que empeoró desde la llegada de la pandemia por Covid-19, por lo que mucha gente acudió a varios métodos para lograr dormir tranquilamente por las noches.

 Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Uno de los más populares es escuchar ruido blanco mientras se intenta conciliar el sueño, según algunas creencias este sonido puede ayudar a estimular el correcto descanso, pero ¿de qué trata?

De acuerdo con datos de la BBC, el ruido blanco se produce cuando un televisor o radio se queda sin señal, por lo que comienzan a producir un ruido uniforme, similar a un zumbido de panal de abejas, esto surge porque se trata de la acumulación de sonido que contienen todas las frecuencias de la misma potencia. 

Según información del especialista de la división de sueño y cronobiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania, Mathias Basner, no existe evidencia científica de que el ruido blanco logre estimular el sueño. 

Tantas personas lo están usando que las consecuencias para la salud pública de esto son potencialmente descomunales, sin embargo, en este momento tenemos poca o ninguna evidencia científica de que esto funcione.

El especialista sentenció al final que es plausible que este método logré beneficiar al correcto descanso, pero como no existen pruebas de ello también podría ser perjudicial.

Es posible que pueda ser beneficioso para el sueño y también plausible que sea perjudicial (...) La evidencia que tenemos no es concluyente y de muy baja calidad hasta el momento.

Y tú, ¿has intentado poner en práctica el método del ruido blanco?

Fuentes: CNN, BBC