Tendencias

¿Tienes un Chow Chow? Presta atención, así es cómo debes cuidar su pelo

El Chow Chow es uno de los perros con más pelaje que hay, por lo que es importante saber cómo cuidar de su melena
lunes, 21 de junio de 2021 · 18:40

Ciudad de México.- Los Chow Chow son perros muy parecidos a los osos con un pelaje bastante abundante, el cual, aunque es hermoso, requiere de una serie de cuidados para que continúe bello y resplandeciente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En caso de que tengas a un can con melena larga o directamente a un Chow Chow, puedes aplicar la serie de consejos que verás a continuación, así lograrás que obtenga un pelaje de ensueños.  

  • Cepillo. Es importante que tu perro cuente con un cepillo suave que pueda retirar las escamas de la piel muerta.
  • Polvo de almidón de maíz. En caso de que tu mascota tenga el pelo muy enredado puedes añadir un poco de polvo o talco para que sea más fácil deshacer los nudos. 
  • No temas usar las tijeras. Si los nudos están demasiado apretados, puedes cortar con unas tijeras pequeñas, pero debes tener cuidado para que tu can no se asuste. 
  • Baño. Después de haber terminado toda su rutina de belleza es necesario aplicar un baño para que se caiga el pelo y la piel muerta, en caso de haberlo duchado recientemente, puedes recurrir a toallitas húmedas para bebé. 

Estos consejos se pueden aplicar a cualquier otro perro con pelo largo, sin embargo, es importante que averigües su tipo de pelaje, ya que cada cepillo cumple una función diferente, procura investigar cuál es el estilo de tu mascota.

Fuentes: Mascotas Domésticas, Instagram

Comentarios