TENDENCIAS

¡Atención! Las migrañas durante el embarazo podrían desarrollar complicaciones graves

Tener migrañas durante el embarazo puede ser un factor de riesgo para desarrollar complicaciones graves

Embarazadas con migraña pueden tener complicaciones graves Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Israel.- Tener migrañas durante el embarazo pudiera parecer un malestar común e insignificante, sin embargo, este problema puede hacer que las mujeres sufran complicaciones obstétricas y postnatales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con expertos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, las mujeres que tienen este tipo de episodios de dolor tiene un riesgo más alto de ser ingresadas a los departamentos de cuidados intensivos de los hospitales.

Además, también descubrieron que las embarazadas con este padecimiento son más propensas a desarrollar diabetes, hiperlipidemia y coágulos sanguíneos.

En este sentido, los expertos señalan que este tipo de casos deben de ser consideradas como embarazaos de alto riesgo para que sean atendidas bajo estrictos protocolos de cuidado.

Las mujeres que padecen migraña tienen un mayor riesgo de sufrir una serie de complicaciones médicas y obstétricas. Por ello, se nos recomienda que estas mujeres se clasifiquen como embarazos de alto riesgo y, por tanto, sean tratadas según un protocolo de alto riesgo'', señalan los expertos.

Los expertos también señalaron que las mujeres embarazadas con migraña desarrollas problemas emocionales como la depresión durante la gestación y después del parto, por lo también destacan la importancia de apoyar a la salud mental.

Fuente: Televisa