Tendencias

Consigue dar un paseo con tu gato gracias a estos sencillos consejos

Sal a dar un paseo con tu adorable gato con ayuda de estos sencillos consejos, los cuales te ayudarán a evitar que sea una mala experiencia para tu mascota
martes, 22 de junio de 2021 · 15:22

Ciudad de México.- En muchas ocasiones se comete el error de tratar a los gatos como un perro, pero la realidad es que son muy diferentes, por lo cual dar un paseo puede convertirse en todo un reto, en especial si no está acostumbrado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Es importante entender, que salir a caminar es una experiencia traumática para los felinos en la mayoría de los casos ya que son mascotas que no les gusta el cambio, por lo cual si quieres sacarlo de casa es importante que sigas diferentes consejos que en realidad son muy sencillos.

  • El arnés

Es importante que antes de salir al primer paseo lo acostumbres a llevar arnés y correa dentro del hogar, esto hará que sea mucho más seguro llevarlo a la calle.

  • La hora

Evita los horarios en los que muchas personas se encuentran en la calle, de preferencia puede ser muy temprano en la mañana o durante la noche.

  • No jales la correa

Deja que tu gato camine con liberad, evitar jalar su correa ya que esto lo lastimará y no volverá a salir de casa, camina con tu mascota para explorar el lugar.

  • Premíalo

No olvides darle una recompensa al regresar a casa, esto ayudará a que sepa que salir no es algo malo para el.

Fuente: Fundación Affnity

Comentarios