TENDENCIAS

Covid-19: Adultos puede desarrollar Síndrome inflamatorio multisistémico al igual que los niños

El Síndrome inflamatorio multisistémico es una enfermedad que atacaba a niños después del Covid-19, pero ahora también los adultos pueden desarrollarlo

Al igual que los niños, adultos puede desarrollar Síndrome inflamatorio multisistémico Créditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en TENDENCIAS el

Canadá.- Hace unos meses se detectó que los niños con Covid-19 desarrollaban una enfermedad llamada Síndrome inflamatorio multisistémico, y ahora médicos han observado que los adultos también pueden presentarla.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según la investigación realizada por expertos del Canadian Medical Association Journal han comenzado a presenciar casos de pacientes que han superado al coronavirus, pero que regresan a los hospitales debido a un agrandamiento en el corazón y en los pulmones.

Dada la historia reciente del paciente de infección por SARS-CoV-2, fiebre sin síntomas localizadores, cambios en la mucosa oral, linfadenopatía cervical, conjuntivitis y cambios en las extremidades inferiores, sospechamos síndrome inflamatorio post-COVID-19'', aseguran los expertos.

Los especialistas señalan que esta complicación solo se había visto en niños, hasta ahora, que han llegado algunos adultos con síntomas muy parecidos a los que desarrollan los menores en casos muy extraños, pero graves.

A pesar de que han registrado algunos casos, los pacientes que llegan con esta complicación se han recuperado bien con medicamentos, por lo que no consideran necesario informar a las autoridades de salud mundiales, sin embargo, esperan que investigadores comiencen a estudiar este tipo de casos.

Fuente: Medical Xpress