Tendencias

De impacto: Esto es lo que dicen tus pupilas sobre tu inteligencia y la de las personas

Expertos han descubierto lo que las pupilas pueden decir sobre el nivel de inteligencia de una persona
martes, 22 de junio de 2021 · 13:07

Estados Unidos.- Muchas veces dicen que los ojos son las ventanas del alma, y tal parece que también son el secreto para conocer qué tan inteligente es una persona, según información del Instituto Tecnológico de Georgia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los investigadores de este centro el tamaño de las pupilas varía según el esfuerzo mental de una persona, para poder comprobarlo realizaron un experimento con 500 voluntarios entre los 18 y 35 años.

Sus resultados concluyeron que entre más grande sea una pupila en reposo es probable que la persona presente una mayor inteligencia, un mejor control de la atención, y una asombrosa capacidad para memorizar.

Según los investigadores esto se debe principalmente por la actividad de locus coeruleus, la cual es un punto en la parte superior del tronco encefálico, la cual tiene conexiones neuronales de gran alcance con el resto del cerebro.

Se libera narodrelina, un neurotransmisor hormonal que regula procesos como la percepción, la atención, la memoria o el aprendizaje. también ayuda a mantener una organización saludable de la actividad cognitivas para que diferentes regiones distintas del cerebro puedan trabajar juntas'', señalan los expertos.

Ora de los grandes descubrimientos de los investigadores es que el tamaño de las pupilas depende mucho de la edad, lo cual además se vincula con el envejecimiento, lo que explica porque con el tiempo se disminuyen las capacidades cognitivas.

Fuente: El confidencial

 

Comentarios