TENDENCIAS

Fantástico: Crean una prueba en línea para detectar síntomas tempranos de Alzheimer

Una nueva prueba en línea sirve para detectar síntomas tempranos de Alzheimer, lo que ayudaría a comenzar los tratamientos a tiempo

Crean prueba para detectar el Alzheimer Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Barcelona.- El Alzheimer es una enfermedad que afecta a millones de personas, en especial a los adultos mayores, quienes representan entre el 60 y el 70 por ciento de los casos registrados a nivel mundial, por lo cual es muy importante estar al pendiente de los síntomas tempranos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En este sentido, la Fundación ACE Alzheimer Center en Barcelona, ha lanzado una herramienta en línea la cual puede ayudar a detectar las primeras señales de este tipo de enfermedad neurodegenerativa.

Se trata de una especie de cuestionario con 45 preguntas que están centradas en evaluar la memoria, el pensamiento y el lenguaje de las personas para poder definir si se están en riesgo de desarrollar este padecimiento.

Para obtener los resultados, la aplicación ocupa Inteligencia Artificial para reconocer si se tiene deterioro cognitivo.

Lo mejor de todo es que es muy sencilla de utilizar y permite conocer el diagnóstico de forma inmediata, lo que ayudaría a las personas a comenzar con tratamientos tempranos en un intento de mitigar los efectos de este padecimiento.

Puedes probar el test, dando click aquí.

Fuente: TekCrispy