TENDENCIAS

IPN estudia proteínas del alga Spirulina que fortalecerían el sistema inmunológico

científicos del IPN han comenzado a estudiar la Spirulina, una alga que tiene proteínas que fortalecerían el sistema inmunológico

IPN estudia a la spirulina como método para fortalecer el sistema inmunológico Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Desde la llegada del Covid-19 investigadores se han dedicado a encontrar formas en la que se puede fortalecer el sistema inmunológico, lo cual podría lograrse con proteínas dentro de la alga Spirulina.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo han anunciado expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes aseguran que este alimento natural estimula la producción y actividad de los linfocitos natural killer (NK), los cuales son los encargados de ayudar al organismo a defenderse de virus como el SARS-CoV-2.

Este tipo de linfocito elimina las células infectadas, lo que bloquea cualquier intento del virus de duplicarse, lo que evita definitivamente la propagación de la enfermedad.

Según los expertos estos hallazgos son buenas noticias, ya que sería una forma mucho más sencilla y barata de proteger a la población, pues esta alga se puede adaptar a muchos alimentos como la tortilla.

Además, destacan que la Spirulina tienen propiedades antinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas, por lo que es un superalimento que protege por completo al cuerpo fortaleciendo su salud.

Fuente: Gastrolab