TENDENCIAS

La cajemense Sandra Pérez León plasma sus creaciones artísticas en zapatos y botas

A través de una iniciativa especial, muchos artistas como Sandra pueden transferir su arte en artículos como zapatos, botas y bolsas.

Los zapatos son recubiertos del diseño original de la artista a través de la impresión en pielCréditos: Cortesía
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad Obregón.- Sandra Pérez León Gutiérrez es una talentosa artista con más de 13 años de experiencia, y ahora es posible llevar sus obras en nuestros zapatos. En entrevista con TRIBUNA, la pintora explica cómo nace esta iniciativa.

“Es un proyecto de Raúl Estrada, se le ocurrió ayudar a los artistas que no vendían mucho en tiempos de pandemia, el implementar su arte en botas y bolsas para que tuvieran una entradita extra”, explicó Sandra.
Para crear sus obras, la artista se inspira al “viajar, conocer cosas nuevas. Todas mis obras se basan en cómo me siento, si estoy contenta o frustrada, creo que mis obras reflejan eso”.


De acuerdo con Pérez León, las obras son impresas en piel en tanto zapatos, como zapatillas, botas cortas y largas. Además, mencionó que próximamente se buscará implementar sus diseños en tenis.
La artista agregó que hasta el momento la reacción ha sido positiva por parte de sus amigos y conocidos “es algo muy diferente, el arte así se suele ver en bolsa o cartera, como que en zapatos mucha gente no se lo esperaba pero tuvo muy buena reacción". Para contactar a la artista es posible hacerlo a través de su Instagram oficial: @sandraa.arte.
 

Sandra ha trabajado con la pintura desde que tenía 5 años; el arte de la cajemense ha ganado mucha trascendencia y, este 8 de julio, ella, junto con otros artistas mexicanos viajarán a Moscú, Rusia a presentar sus obras en la ‘House of Nationalities’ con el propósito de promover la tolerancia intercultural.

‘Comcáac’, es como se titula la obra que Sandra 
presentará en Moscú. Significa "persona" en lengua Seri.