TENDENCIAS

Atención mamás: Estas son las enfermedades que provocarían Covid-19 grave en niños

Conoce las condiciones médicas que padecen los niños que pueden hacer que el Covid-19 se agrave severamente

Conoce las enfermedades que puede agravar el Covid-19 en niños Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- No es ningún secreto que existen algunas condiciones medicas que agravan la enfermedad por Covid-19 en los adultos, sin embargo, poco es lo que sabe sobre el tipo de padecimientos que tienen el mismo efecto en los niños que se contagian.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la revista JAMA, existen algunas afecciones medicas que aumentan el riesgo de que los menores desarrollen síntomas de gravedad, a pesar de que este fenómeno es poco frecuente.

Entre las enfermedades que hacen que el coronavirus ataque severamente a un pequeños se encuentran:

  • El asma.
  • Los trastornos del desarrollo neurológico.
  • La ansiedad.
  • Diabetes tipo uno.
  • La obesidad.
  • Problemas en la frecuencia cardíaca.

En este sentido quienes realizaron las investigaciones destacan la importancia de priorizar el desarrollo de vacunas este sector poblacional, con el objetivo de proteger a aquellos menores con este tipo de condiciones.

Los esfuerzos de prevención de salud pública y priorización de vacunas podrían considerar el potencial de enfermedad grave por COVID-19 entre los niños con estas afecciones médicas subyacentes y enfermedades crónicas'', señalan los autores.

Entre el resto de los hallazgos de este estudio, los expertos encontraron que tan solo el 28.7 por ciento de los niños que se contagiaban de SARS-CoV-2 tenían alguna de estas condiciones médicas que los ponían en riesgo.

Fuente: Medical Xpress