TENDENCIAS

La ciencia lo confirma: El estrés provocaría canas, pero es un efecto reversible

Tras meses de investigación, expertos han confirmado que el estrés si provoca canas, pero es un efecto que puede revertirse con el paso del tiempo

La ciencia ha confirmado que el estrés favorece la aparición de canas Créditos: Infobae
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Seguro ya habías escuchado que el estrés provoca canas, sin embargo, esto era un creencia popular que la ciencia ha confirmado hasta ahora y que por fortuna puede ser un efecto reversible.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con expertos de la Universidad de Columbia, este estado emocional puede acelerar el envejecimiento, lo que cambiaría rápida y drásticamente la tonalidad del cabello a gris, pero han descubierto que puede volver a su color normal cuando el estrés se elimina.

Encontraron que el cabello cambian de color muy ligeramente gracias al estrés, por lo que es en algunas ocasiones imposible de observar a siempre vista, pero cuando esta completamente gris y se reducen los niveles de tensión, es cuestión de tiempo para que las fibras capilares vuelvan a la normalidad.

En este sentido, los investigadores se han mostrado asombrados pues esto daría nuevas pistas sobre el manejo que se le puede dar al envejecimiento a través de las emociones.

Comprender los mecanismos que permiten que las canas 'viejas' vuelvan a sus estados pigmentados 'jóvenes' podría generar nuevas pistas sobre la maleabilidad del envejecimiento humano en general y cómo está influenciado por el estrés'', señalan los autores.

Bajo esta perspectiva, destacan que la vejez no es un proceso lineal como se tenia pensado, ya que puede detenerse o incluso revertirse por un período de tiempo.

Fuente: Medical Xpress