TENDENCIAS

Las fiestas de cumpleaños infantiles son una actividad de alto riesgo durante el Covid-19

Un estudio comprobó que los cumpleaños infantiles son parte de una serie de actividades de alto riesgo ya que propagan alarmantemente el Covid-19

Fiestas de cumpleaños infantiles son riesgosas en tiempos de Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Después de que expertos analizaron las actividades poco más de dos millones de personas, concluyeron que las celebraciones como las fiestas de cumpleaños infantiles son de las actividades más peligrosas en tiempos de Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Con el objetivo de descubrir las razones por las que algunos lugares existe una mayor prevalencia del virus, esta investigación descubrió los lugares y las actividades que ayudan a que el coronavirus continúe afectado a más personas.

De acuerdo con los expertos, las reuniones en espacios cerrados, en especial aquellas que incluyen niños, son de las más peligrosas ya que existe una menor posibilidad de que se sigan al pie de la letra las medidas de seguridad como el lavado de manos.

Este estudio transversal sugiere que los cumpleaños, que probablemente se corresponden con reuniones sociales y celebraciones, se asociaron con mayores tasas de infección por COVID-19 diagnosticada dentro de los hogares en condados con alta prevalencia de COVID-19'', destacan los expertos.

Entre los hallazgos, el estudio encontró que los hogares que tuvieron un cumpleaños presentaron más de ocho contagios por cada 10 mil personas, en comparación con las personas que no realizaron este tipo de actividades.

Esta investigación liderada por especialista de la Universidad de Harvard destacaron que se debe prestar más atención a este tipo de actividades a pequeña escala, ya que la mayoría de las restricciones están diseñadas a reuniones grandes y formales, como el trabajo o los restaurantes.

Fuente: El Universo