TENDENCIAS

¿Por qué mueren personas de Covid-19, si ya recibieron las 2 dosis de la vacuna? Médica explica

Estos días se ha reportado que personas vacunadas contra el coronavirus han perdido la vida a causa del mismo, ¿por qué ocurre esto? Un médica mexicana explica las posibles causas

¿Por qué mueren personas de Covid-19, si ya recibieron las 2 dosis de la vacuna?Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En varias entidades de México, incluidas Sonora, se ha reportado que gente vacunada contra el Covid-19, que incluso recibió las dos dosis de la vacuna, han perdido la vida a causa del mismo coronavirus. ¿Por qué está ocurriendo esto? Una médica mexicana explica las posibles causas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de su cuenta oficial de Instagram, la doctora Ilse (@ladoctorailse), quien ha compartido su labor como médico internista en zona Covid-19 en Tamaulipas, explica por qué es que la gente vacunada contra el Covid-19 ha perdido la vida por este mismo virus aún estando inmunizada con dos dosis.

Lo primero que explica la médica es que el proceso de inmunidad que se crea con las vacunas contra el coronavirus no es inmediato (como mucha gente cree) y que esta se logra tiempo después de que el cuerpo recibe la segunda dosis.

Detalla que, luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, es común que mucha gente baje la guardia, sin embargo, no es lo correcto, pues una sola aplicación no protege al ser humano del coronavirus al grado de evitar la muerte.

Aunque estés vacunado contra el Covid-19, puedes contagiarte.

Las personas inmunizadas contra el Covid-19 deben esperar al menos dos semanas después de la segunda dosis, para que esta haga efecto en el sistema inmune. 

Lo anterior se señala para todas las vacunas, excepto para la CanSino, para la cual se debe esperar por lo menos un mes o tres semanas.

La doctora señala que si una persona de contagia del Covid-19 antes de que los lapsos mencionados se cumplan, es posible que enferme de gravedad e incluso muera, porque el sistema inmune aún no está completamente protegido.

Si bien menciona que las vacunas son efectivas, la realidad es que las enfermedades como el cáncer, diabetes u otras, así como el uso de medicamentos inmunosupresores pueden ser factores de riesgo.

La invitación de la médica y de las autoridades es no bajar la guardia en esta época, pues la crisis sanitaria continúa. ¡Cuídate!

Fuente: Instagram @ladoctorailse