TENDENCIAS

Tenebroso: El Covid-19 podría ser transportado por el polen en tiempo récord

Una reciente investigación ha comprobado que el polen puede transportar partículas del Covid-19 mucho más rápido de lo que el virus se queda normalmente en el aire

El polen transportaría al Covid-19 en el aire en tan solo un minuto Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Chipre.- No es ningún secreto que el Covid-19 se transmite a través del aire, sin embargo, esto podría multiplicarse ya que se ha descubierto que el polen de los arboles y flores aumentaría el riesgo de contagio en zonas pobladas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo ha confirmado un estudio de la Universidad de Nicosia, en Chipre, en donde crearon una simulación para medir si el polen era un canal para el virus, ayudando a su propagación.

Sus resultados concluyeron que una ligera brisa hace que esta sustancia de la naturaleza viaje hasta 66 pies de distancia en tan solo un minuto y es probable que mueva partículas del coronavirus en el camino.

En este sentido, los expertos destacan la necesidad de aumentar el distanciamiento social en las comunidades con un gran número de población, ya que la medida actual de un metro y medio no es suficiente en estos casos.

Hasta donde sabemos, esta es la primera vez que mostramos a través de modelos y simulación cómo los microgranos de polen en el aire se transportan con una brisa ligera, lo que contribuye a la transmisión de virus en el aire en multitudes al aire libre'', señalan los expertos.

Gracias a estos hallazgos, los especialistas comenzaran a investigar la interacción entre el polen en el aire y el sistema respiratorio humano, para definir la realidad del riesgo.

Fuente: DailyMail