TENDENCIAS

¡Atención padres de familia! Así es cómo puedes mejorar el nivel de atención de tus hijos

Si tu hijo tiene problemas para prestar atención, puedes ayudarlo con estos fáciles ejercicios mindfulness; descubre cómo hacerlo

Mejora los indices de atención de los niñosCréditos: Mamá contra corriente
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.-De acuerdo con algunos estudios, los niños y adolescentes se han visto gravemente afectados por el confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19, según afirman, varios de ellos han tenido un importante retroceso en su desarrollo mental

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Unicef llegó a declarar en algún momento durante la pandemia, que varios jóvenes habían comenzado a hacer rabietas o que su nivel de retención y atención se había reducido a la misma de un niño de dos años. Para ello, la especialista Kaiser Geenland, experta en mindfulness ha recomendado algunos ejercicios que pueden ayudar a los menores a enfocarse de mejor manera. Estos son algunos de ellos. 

  1. Respiración conscientes. Se trata de colocar un peluche o una muñeca en el estómago de tu pequeño, luego debes pedirle que preste atención en el movimiento de su muñeco, el cual comenzará a subir y a bajar, así se volverá consciente de su respiración. Puedes comenzar con 30 segundos de ejercicio.
  2. Paseo de la gratitud. Para ello puedes pasear con tu hijo por la habitación, mientras dura el paseo pueden mencionar cosas por las que se sienten agradecidos, así se volverá consciente de las posesiones que tiene. 
  3. Notar. Esta actividad también la pueden realzar mediante un paseo, debes pedirle que identifique cinco cosas verdes o azules y el pequeño tendrá que buscarlas, así será más consciente de su entorno. 

Practicar estos ejercicios al menos un minuto diariamente podría hacer que tu pequeño genere mayor atención, esto disminuiría el impacto del confinamiento al cual se siente sometido. 

Fuentes: CNN, Instagram