TENDENCIAS

Covid-19: ¡Tragedia! Tras un año, el 3% de los pacientes no han recuperado el olfato

Después de un año del comienzo de la pandemia, los pacientes de Covid-19 no han logrado recuperar el olfato; estos son los detalles

Pacientes de Covid-19 no logran recuperar su olfatoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Francia.- Ya ha pasado más de un año desde que la Organización Mundial de la Salud reconoció que el Covid-19 se había transformado en una pandemia, en ese lapso de tiempo, millones de personas adquirieron la enfermedad, la gran mayoría de ellos presentaron la famosa pérdida del olfato mientras estuvieron infectados, si bien, muchos recuperaron este sentido, hubo otros que no tuvieron tanta suerte. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, un grupo de investigadores de origen francés realizó un estudio para determinar si los sobrevivientes del nuevo coronavirus habían recuperado el olfato, lamentablemente, después de un año, cerca del 3,9 por ciento pacientes no lograron recuperar el olfato o poseen un olor limitado.

Dicho estudio fue publicado en la revista científica JAMA Network Open, en él reunieron a 97 personas, mismas que dividieron en dos grupos. Uno de 51 y otro de 46 personas. 

Del primer grupo hubo un total de 49 participantes que recuperaron su olfato por completo después de un año de, mientras que en el segundo se recuperaron 43 personas, en tan solo cuatro meses después de que se infectaron del virus.

Hasta el momento, los investigadores ignoran cuánto tiempo tardará el otro 3,9 por ciento en recuperar su olfato, tampoco han logrado comprender del todo qué provoca la pérdida del olfato derivado del Covid-19. 

Fuentes: Daily Mail, Twitter