TENDENCIAS

¡Enhorabuena! Estudio revela que estas 2 vacunas anti Covid-19 protegerían para toda la vida

Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington descubrió que las vacunas anti Covid-19 de dos farmacéuticas no requieren refuerzo, pues brindarían extensa protección

Un estudio determinó que las vacunas Pfizer y Moderna no requieren de refuerzoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Un estudio posicionó a las vacunas anti Covid-19 de los laboratorios Pfizer y Moderna como aquellas que brindan protección durante varios años, incluso para toda la vida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El documento considera la posibilidad de que estos antivirales no requieran de una aplicación de refuerzo, a menos de que surjan mutaciones más potentes.

De acuerdo con los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, los biológicos crean una reacción inmunitaria constante en el organismo.

Para llegar a tal conclusión, los expertos sometieron a análisis las células de los ganglios linfáticos de las personas inoculadas, y observaron que reaccionan todo el tiempo a cómo luchar contra el virus.

El hecho de que las reacciones continúen durante casi cuatro meses después de la vacunación es una señal muy, muy buena", dijo a The New York Times el Dr. Ali Ellebedy, inmunólogo de la Universidad de Washington en San Luis y autor principal del estudio. 

Los investigadores que publicaron en la revista Nature, insistieron en que este hallazgo se suma a los beneficios de vacunarse, por lo que invitaron a la población a acceder a esta práctica.

Fuente: The New York Times