TENDENCIAS

Covid-19: ¡Grandes noticias! Esta vacuna sería 90% efectiva contra la variante Delta

Los desarrolladores de esta vacuna declararon que posee 90 por ciento de efectividad contra la variante Delta; descube de cuál se trata

La vacuna Sputnik V tendría 90 por ciento de efectividadCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Moscú, Rusia.- La variante Delta, mejor conocida por haber sido originada en India, ha puesto en alerta máxima a varios miembros de la comunidad científica, debido a sus altos indices de contagios, razón por la que la Organización Mundial de la Salud la clasificó como una cepa de preocupación.

 Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Debido a su alto nivel de trasmisión, muchos especialistas consideraban que era probable que las vacunas no funcionaran en contra de la infección de la India, pero los desarrolladores de la vacuna Sputnik V en Rusia declararon este martes, 29 de junio, que ha demostrado ser 95 por ciento efectiva en contra de esta enfermedad derivada del Covid-19.

Estas declaraciones fueron realizadas por Denis Logunov, director adjunto del Instituto Gamaleya de Moscú, mismo que desarrolló la vacuna Sputnik. Para llegar a este resultado, el especialista realizó cálculos basándose en los registros médicos, según información de Reuters. 

De acuerdo con información de El Economista, Rusia ha tenido un aumento en casos de Covid-19, siendo Moscú el lugar más afectado de todo el país, mientras tanto, las autoridades rusas consideran que el aumento tiene que ver directamente con la variante Delta, por lo que, si la vacuna resulta tener este grado de eficacia, lograrían controlar pronto el incremento de contagios.

Fuentes: El Economista, Reuters, Twitter @tiempoarg