TENDENCIAS

¡Buenas noticias para los temerosos! Las vacunas anti-Covid podrían ser sin agujas

Expertos en Australia han comenzado a crear la primera vacuna contra el Covid-19 que se administra en un parche, sin necesidad de agujas

Las vacunas contra el Covid-19 podrían ser sin agujasCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Australia.-  A pesar de que las jornadas de vacunación contra el Covid-19 avanzan en todo el mundo, existen algunas personas que no se han protegido debido a que son temerosos de las agujas y en este sentido un grupo de expertos han hecho un avance científico histórico, pues aseguran que es posible que los biológicos estén disponibles sin necesidad de ser inyectadas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Se trata de una nueva tecnología desarrollada por médicos de la Universidad de Queensland, en Australia, la cual funciona como si se tratará de un parche de nicotina, que administra los compuestos al cuerpo y que pueden producir una respuesta inmune más rápida.

Cuando la vacuna se administra a través de un aplicador de parche de microarrays de alta densidad, en lugar de una aguja, produce respuestas inmunitarias mejores y más rápidas'', aseguran los expertos.

Esta nueva tecnología esta siendo desarrollada por los expertos de la universidad, junto con la empresa en biotecnológica Vaxxas, y señalan que sería una mejor opción que las inyecciones, pues el parche se abre paso por la piel, por lo que sus efectos son mucho más inmediatos que los biológicos actuales.

Entre las múltiples ventajas de esta nueva forma de aplicar la vacuna contra el SARS-CoV-2, es que es efectiva contra algunas variantes incluyendo las identificadas en el Reino Unido y Sudáfrica.

Además, puede almacenarse a 40 grados centígrados, lo que permite que pueda ser envidado a lugares lejanos para ayudar a las naciones con poca capacidad de mantener las vacunas a las temperaturas ideales.

Hasta el momento los primeros resultados de los ensayos clínicos son favorables, sin embargo, el parche aún está en etapa de revisión.

Fuente: Daily Mail