TENDENCIAS

Descubre algunos de los mitos más famosos sobre la salud de tu gato

Estos son algunos de los mitos más populares de los gatos; conoce si son verdad o mentira para cuidar correctamente a tu mascota

Estos son algunos mitos de la salud de los gatos Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los gatos son mascotas que a pesar de estar acompañando la vida de lo humanos desde hace mucho tiempo, aún se desconocen muchas cosas sobre su comportamiento y su salud, lo que ha dado paso a que se generen muchos mitos acerca de ellos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Por lo que, si tienes un gato, es importante que conozcas algunas de los mitos y realidades sobre el bienestar de tu adorable mascota.

  • Es normal que vomiten bolas de pelo

Se cree que es una acción natural de su cuerpo debido a que se acicalan con frecuencias, pero la realidad es que no siempre se trata de la liberación de su pelaje, sino que también puede ser una enfermedad

  • No necesitan de ejercicio

Debido a que duermen mucho se cree que no necesitan ejercitarse, pero ellos necesitan de moverse constantemente para mantener su vitalidad.

  • Las plantas limpian su estómago

Muchos gatos comen plantas cuando sienten alguna molestia, lo cual es totalmente normal y saludable para ellos ya que les ayuda a eliminar los parásitos intestinales al hacerlos vómitos.

  • Arañan solo para afilar las uñas

Además de afilar sus garras, arañar les ayuda a relajarse a estirar los músculos de la espalda y las matas, pero también es la forma en la que marcan su territorio.

Fuente: BBC