TENDENCIAS

Estas son las enfermedades más comunes de los perros Pitbull que debes conoces

Conoce algunas de las enfermedades más comunes entre los perros pitbull y procura tener buenos hábitos sobre su cuidado para evitarlas

Estas son las enfermedades que puede padecer un perro pitbullCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los perros pitbull podrán pareces una de las razas más rudas debido a su importante aspecto físico, pero la realidad es que es una de las más cariñosas, vulnerables y lamentablemente son muy propensos a enfermedades.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Por lo que, si entre tus planes cercanos esta adoptar un perro de esta raza, debes conocer algunos de los padecimientos que puede desarrollar, para que procures tener hábitos que le ayuden a evitarlas.

  • Displasia de cadera

Esta enfermedad es hereditaria y consiste en una malformación del músculo y de las articulaciones, deberás llevar a tu perro al veterinario para que defina el riesgo de que pueda sufrirla.

  • Alergias

Los perros pitbull suele sufrir de alergias estacionales e incluso a ciertos productos del hogar, suelen manifestarse con erupciones en la piel o hinchazón.

  • Enfermedades cardíacas

Esta raza tiene problemas del corazón por naturaleza, por lo que es indispensable que tenga revisiones con su médico veterinario con regularidad.

  • Obesidad

A pesar de que pueden ser perros muy atléticos, la realidad es que son muy propensos a desarrollar obesidad, por lo cual es importante que procures una buena alimentación para él.

Fuente: Host a pet